sábado, 18 de febrero de 2012

Docencia en provincia

Autoras/es: Dante contreras 
(Fecha original del artículo: Febrero de 2012)

Para anotarse en los gabinetes el trámite es igual que para todas las demás ramas de la educ. en la pcia. (primaria, media, superior, adultos, etc.). Tienen que inscribirse en las secretarías de asuntos docentes del distrito al cual aspiran, y seguír las instrucciones que les van a dar. No sé si tienen la carrera terminada o tienen %, por que varía según si sos docente (maestra), profesora o tenes % de la carrera.  
Aún así si están recibidos, lo 1º que tienen que hacer es registrar el título en el consejo escolar de donde uds. viven en pcia. , y si son de capital en la casa de la pcia. en capital (callao 237), y después ir al distrito (partido) donde quieren ejercer, y ahí les van a dar las instrucciones para que se inscriban en el listado in fine y presentarse a los actos públicos de su rama, que en pcia. es psicología y especial.
Yo soy del oeste (Ituzaingó) y conozco las SAD (secretarías de asuntos docentes) de la zona oeste: 3 de febrero, matanza, morón, Ituzaingó, merlo, moreno, hurlingham.
Ya las de la zona norte o sur se muy poco. Con gusto les informo sobre la zona oeste.  
Y les mando unos enlaces que les pueden servir:
Cualquier duda a sus órdenes.
.