jueves, 12 de julio de 2012

Convocatoria laboral para Acompañante Didáctico en Plan Nacional de Matemática en Provincia de Buenos Aires

El programa PROMEDU2 (Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa II) es Nacional y está pensado para 2 años en principio. En este primer período se involucran 1700 escuelas, de las cuales, 1100 son de Buenos Aires. En 509 se trabajará con Matemática y en las otras con Ciencias Naturales. El trabajo es con todos los docentes de segundo ciclo.
Hay diferentes roles en el programa. Comenzando del aula, están los maestros de las escuelas de 4° a 6° que dan matemática. Las escuelas están agrupadas de a 4  y cada agrupamiento, es seguido por un Acompañante Didáctico, que es el que visita a cada una de las escuelas cada 15 días en ambos turnos. A cada  acompañante didáctico los orientará en la tarea un Capacitador Provincial. Están previstos encuentros provinciales,  zonales y de núcleo para analizar la tarea a llevar a cabo. 
Estamos incorporando Acompañantes Didácticos. Solicitar por email los términos de referencia de dicho rol para más información.
Las escuelas están entre las regiones 2 a 11. 
Además, los acompañantes didácticos tendrán un ciclo virtual de formación.
El pago es de $4340 por 24 hs semanales para los Acompañantes Didácticos. En término de visitas a las escuelas esto se traduce en 4 turnos escolares, es decir 2 mañanas y 2 tarde ó 4 mañanas ó 4 tardes. El resto del tiempo del contratado está destinado a las reuniones o a la preparación de las tareas del curso de formación.
El interesado deberá mandar el CV de acuerdo al modelo (ver al pie) a:
          
                                       promedumate@gmail.com