sábado, 20 de abril de 2013

Proyecto de Voluntariado Universitario

Estamos retomando las actividades del proyecto de Voluntariado Universitario "Dispositivos institucionales para la implementación de la ESI en escuelas medias: El centro de documentación Mariposas Mirabal como espacio de encuentro" que iniciamos el año pasado.

El proyecto consiste en el armado de espacios de consejerías en cuatro escuelas públicas del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de desarrollar tareas de promoción de la educación sexual en sentido integral, así como también la construcción de un espacio de intercambio y reflexión entre los distintos actores/as involucrados/as.

Las/os estudiantes y graduados/as voluntarios/as que deseen participar se organizarán en cuatro equipos de trabajo, coordinados por docentes universitarias y referentes de las instituciones escolares. Estos equipos de trabajo tendrán por objetivo final diseñar e implementar una propuesta de consejería.

Dada la diversidad de actividades que contempla el proyecto, los días y horarios de participación se fijarán de manera conjunta con los/as voluntarios/as, docentes de la Facultad y referentes de cada escuela. A su vez, para los/as estudiantes de Ciencias de la Educación se ofrecerá la posibilidad de solicitar la acreditación de trabajo de campo autogestionado.

Realizaremos una primera reunión de presentación y organización de los equipos el viernes 19 de abril a las 17 hs en la Sala de Profesores de la facultad. 

Las/os esperamos!! 

Área "Educación, género y sexualidades" del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC)
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires


--
Depto de Ciencias de la EducaciónFacultad de Filosofía y Letras - UBA
Puán 480 - 3º of. 327
4432-0606 int. 151