martes, 2 de febrero de 2016

Residencias Educación y Salud


GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
INGRESO A RESIDENCIAS 2016
RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD (RIEPS)

Coordinadora General: Lic. Laura Grigaitis

Al igual que las otras residencias del sistema público de la Ciudad de Bs.As, la RIEPS es una propuesta formativa, remunerada, de posgrado con modalidad de capacitación en servicio. La formación está orientada al desarrollo de acciones en salud con eje en la Prevención de las enfermedades, la Promoción y Educación para la Salud en el marco de la Salud Pública-Colectiva y la estrategia de APS. La propuesta se basa en la identificación de problemáticas de salud-enfermedad y la planificación e implementación de estrategias socio-sanitarias, comunicacionales, educativas y organizacionales, a través de la gestión interdisciplinaria e intersectorial.

Las siguientes disciplinas están habilitadas para concursar:
Médicos, Odontólogos, Lic. en Enfermería y Enfermeros profesionales, Lic. y Prof. (UBA) en Antropología y Lics. en Trabajo Social, Sociología, Psicología, Psicopedagogía, Educación y Comunicación.

• Duración: 3 años.
Actualmente la RIEPS cuenta con siete sedes formadoras ubicadas en distintos efectores del sistema público de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Reuniones informativas:
Lunes 1 de febrero. Hospital Tornú, Pabellón Universitario, Aula 2. Combatientes de Malvinas 3002.
Lunes 29 de febrero. SUM del CeSAC 10, Amancio Alcorta 1404.
Viernes 4 de marzo. Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Aula Davel, 1º Piso. Av. Díaz Vélez 4821.

En todas las fechas las charlas se realizarán en dos horarios: 10 y 16 hs. No hace falta inscripción previa.

-Para información sobre aspectos administrativos, del sistema de residencias, normativa vigente, programa de formación general; así como aquella relativa al Concurso 2016, disciplinas convocadas, listado de bibliografía, etc, consultar en:http://www.bsas.gob.ar/areas/salud/dircap
 -Para consultas (no administrativas) relacionadas con las características de la formación en la RIEPS, actualización de datos respecto a las charlas orientativas, etc, comunicarse al correo electrónico: riepsenlaciudad@gmail.com aclarando en el asunto: Concurso 2016 -Para conocer más sobre la RIEPS: rieps.blogspot.com.ar