lunes, 12 de diciembre de 2011

CONVOCATORIA TUTORES UBA

CONVOCATORIA TUTORES
La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires convoca:
Estudiantes avanzados y graduados recientes de todas las carreras de la UBA interesados en formar parte del Equipo de Tutores "Universitarios por más universitarios" para el Sistema de Becas de Ayuda Económica para el Nivel Medio "Nicolás Avellaneda".
En el año 2010, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó por resolución n° 1410 este sistema de becas, destinadas a alumnos del último año de escuelas medias de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Universitarios por más Universitarios" es un complemento a las becas. A través de la asignación de un tutor, se busca ofrecer un acompañamiento personalizado a los becarios. Los tutores se constituirán en promotores de la finalización del nivel medio de educación y en facilitadores del pasaje hacia la educación superior.
En su paso por la universidad, los estudiantes de la UBA desarrollan una serie de habilidades que pueden transmitir a los jóvenes becarios, para que estén en mejores condiciones al acceder a estudios de nivel superior. Sin dudas, asumir la función tutorial implicará un aprendizaje, en tanto que el encuentro con otras experiencias siempre aporta conocimientos y nuevas habilidades.
A cada tutor se le asignarán tres becarios. La tutoría consiste en un acompañamiento personalizado a los becarios (encuentros quincenales), en los distintos aspectos que hacen a la vida de los jóvenes (académico, social, afectivo, cultural, sanitario, etc), como así también la realización de tareas de carácter administrativo.
A la vez, se requiere la participación en una reunión mensual de coordinación.
Se espera que los tutores puedan asumir el compromiso durante los meses de marzo a diciembre de 2012.
Se estima una dedicación semanal promedio de 5 horas y se contempla un estipendio para cubrir gastos de viáticos.
Son requisitos indispensables:
-tener aprobadas al menos 50% de las materias de la carrera en curso (incluyendo el CBC).

-estar cursando actualmente una carrera de grado (o haber terminado de cursar durante 2011).
Para incorporarse al equipo de tutores se solicita:
-Completar la ficha de inscripción (acceder desde aquí).
-Asistir a una capacitación inicial los días jueves 23 y viernes 24 de marzo de 18 a 21:30 hs en zona facultades.
Durante la primera semana de febrero se contactará a los inscriptos para cordinar horarios para las entrevistas personales.
Ante cualquier duda/consulta escribir a becasavellaneda@rec.uba.ar