miércoles, 14 de diciembre de 2011

Inscripción 2012 Maestro+Maestro


GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
"2011, Buenos Aires Capital Mundial del Libro".
Ministerio de Educación
Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica
Dirección General de Inclusión Educativa
Dirección Operativa de Inclusión Escolar

CONVOCATORIA MAESTRO+ MAESTRO
CICLO LECTIVO 2012

Estimado / a  Docente:

Maestro+Maestro

El Proyecto Maestro+Maestro designa docentes para desempeñarse junto a los maestros de grado de 1° y 2°. Su función específica es la de participar activamente en el proceso de alfabetización de los niños más pequeños para que puedan leer y escribir antes de finalizar 2° grado.
Para lograrlo, el Proyecto ofrece acciones sistemáticas de capacitación y planificación compartida de la enseñanza de la lectura y la escritura destinadas al maestro del Proyecto y a los maestros de grado y el acompañamiento en la escuela de las acciones de enseñanza y el trabajo puntual con los niños a cargo de un equipo de capacitadores que se desempeñan en Maestro+Maestro desde hace largos años.
Para los maestros que se integren al Proyecto, participar en él es a la vez una oportunidad de trabajo en condiciones equivalentes a las del maestro de grado y de acceso a un espacio de especialización sostenida en la enseñanza de la lectura y la escritura, responsabilidad esencial de la escuela primaria. 

                  
                   Se convoca a todos los docentes (maestros de grado) que están inscriptos en la Junta de Clasificación Docente del Área de Educación Primaria a inscribirse para desempeñarse en el Proyecto Maestro+Maestro como maestro suplente durante el ciclo lectivo 2012.

                      La recepción de inscripciones se realizará los días 26 y 27 de diciembre de 2011, en la Dirección de Inclusión Escolar, Bolívar 191, 6º piso, en el horario de 10.00 a 17.00 hs.  Los interesados deberán traer una fotocopia  de la última inscripción a Interinatos y Suplencias (abril de 2011) o su designación en el cargo titular. Si se trata de docentes recientemente egresados, deberán inscribirse con el certificado de título en trámite.

Todos los inscriptos participarán de tres encuentros en los que se dará información sobre el proyecto y se presentará la línea pedagógico-didáctica del mismo; los encuentros tendrán lugar  los días 14, 15 y 16 de febrero de 2012, en los horarios de 8.00 a 12.00 o de 13.00 a 17.00, según disponibilidad del docente, en la escuela 8 DE 1° Talcahuano 680. El último día de los encuentros, los postulantes realizarán un breve trabajo escrito sobre una temática propuesta con anticipación; en caso de que la producción escrita  ofrezca dudas de interpretación, se propiciará una instancia de entrevista con el docente aspirante. Tanto la asistencia a los tres encuentros como la realización del trabajo son de carácter OBLIGATORIO.

El 22 de febrero de 2012 después de las 13.00 hs. se publicarán los listados de los maestros que están en condiciones de integrar la lista de aspirantes.

                        Los interesados que hayan asistido a los encuentros y realizado el trabajo,  integrarán un listado definitivo en el que se considerará el puntaje que otorga la Junta de Clasificación Docente del Área Primaria. La misma se publicará el 29 de febrero de 2012 en la sede del Proyecto.

El 1° de marzo se realizará el acto público de designación de cargos, lugar y fecha a confirmar.


EN LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO SE PUBLICARÁ EL TEMARIO Y LA BIBILIOGRAFÍA QUE SE TRABAJARÁN EN LOS ENCUENTROS EN LA PÁGINA DE MAESTRO+MAESTRO, QUE ESTÁ ACTUALMENTE EN PROCESO DE RENOVACIÓN.
                  
                     Profesora Mirta Torres
Coordinadora  Maestro + Maestro
Dirección Operativa de Inclusión Escolar
Dirección General de Inclusión Educativa
Subsecretaría de Inclusión Escolar y
Coordinación Pedagógica
Ministerio de Educación G.C.B.A.

Un saludo, Equipo M+M

Proyecto Maestro+Maestro
Contactos 4342-5685 / 7281 / 2384 internos 623 (fax) 627
Bolívar 191, 6º piso.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires