miércoles, 19 de diciembre de 2012

Programa de Aceleración- Convocatoria para maestros. Suplencias ciclo lectivo 2013


GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

"2012 – Año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina"

MINISTERIO DE EDUCACION
SUBSECRETARIA DE EQUIDAD EDUCATIVA
DIRECCION GENERAL DE ESTRATEGIAS PARA LA EDUCABILIDAD
GERENCIA OPERATIVA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

CONVOCATORIA PROGRAMA DE ACELERACIÓN
CICLO LECTIVO 2013
Estimado / a Docente:

Programa de Aceleración

El Programa de Aceleración designa docentes para desempeñarse como Maestros de Programa en sus diversas modalidades (maestro de grado y maestro de grupo de aceleración).

Los maestros que se integren tendrán una oportunidad laboral en condiciones similares a las del maestro de grado con características específicas acordes con el propósito que se persigue: ofrecer a los alumnos de nivel primario con una importante sobreedad una alternativa de prosecución de su escolaridad en un tiempo menor que el que establece la progresión un grado/ un año.

El logro de este propósito supone la implementación de diversos dispositivos organizativos-pedagógicos, reorganizar agrupamientos de alumnos, redefinir sus horarios de trabajo, llevar adelante una propuesta curricular específica, acordar promociones.

A lo largo del año, los docentes que formen parte del Programa participarán de instancias de capacitación y planificación compartida de la enseñanza y contarán con el acompañamiento de las acciones que desarrollen en la escuela a cargo de un equipo de capacitadores experimentados en el Programa.

                  


Se convoca a todos los docentes (maestros de grado) que están inscriptos en la Junta de Clasificación Docente del Área de Educación Primaria a inscribirse para desempeñarse en el Programa de Aceleración como maestro suplente durante el ciclo lectivo 2013.

La recepción de inscripciones se realizará los días 18 y 19 de diciembre de 2012, en la Dirección de Inclusión Escolar, Bolívar 191, 6º Piso en el horario de 10.00 a 16.00 hs. Los interesados deberán traer una fotocopia de la última inscripción a Interinatos y Suplencias (abril de 2012) o su designación en el cargo titular. Si se trata de docentes recientemente egresados, deberán inscribirse con el certificado de título en trámite.
 

Todos los inscriptos participarán de cuatro encuentros en los que se dará información sobre el Programa y se presentará su línea pedagógico-didáctica; los tres primeros tendrán lugar los días 19, 20 y  21 de febrero de 2013, en los horarios de 9.00 a 12.00 ó  de 13.30 a 16.30, según disponibilidad del docente para asistir en turno mañana o turno tarde. Se realizarán en la Escuela 15 Distrito Escolar 11,  República Oriental del Uruguay,  Carabobo 253.

El último encuentro, a realizarse el día 22 de febrero de 2013, los postulantes elaborarán un breve trabajo escrito sobre una temática propuesta con anticipación; en los mismos horarios y en la misma sede, habrá una instancia de intercambios individuales y grupales con los miembros del equipo del Programa a partir del trabajo realizado. En caso de que la producción escrita ofrezca dudas de interpretación, se propiciará una instancia de entrevista con el docente participante.

El 22 de febrero de 2013, después de las 16.30 hs., se publicarán los listados de los maestros que están en condiciones de integrar la lista de aspirantes. Tanto la asistencia a los tres encuentros como la realización del trabajo son de carácter OBLIGATORIO para el desempeño del docente como maestro de Programa.

Los interesados que hayan asistido a los encuentros y realizado el trabajo, integrarán un listado definitivo en el que se considerará el puntaje que otorga la Junta de Clasificación Docente del Área Primaria. La misma se publicará el 29 de febrero de 2012 en la sede del Programa.

El 1° de marzo se realizará el acto público de designación de cargos, lugar y fecha a confirmar.

EN LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO SE PUBLICARÁ EL TEMARIO Y LA BIBILIOGRAFÍA QUE SE TRABAJARÁN EN LOS ENCUENTROS EN EL SIGUIENTE BLOG, QUE ESTÁ ACTUALMENTE EN PROCESO DE ELABORACIÓN:


LA INSCRIPCION ES PRESENCIAL, NO OSTANTE PARA DUDAS Y CONSULTAS  SE PUEDE ESCRIBIR A:  maestrosaceleracion@gmail.com

 Coordinación Programa de Aceleración
Gerencia Operativa de Inclusión Escolar
Dirección General de Estrategias para la Educabilidad
                                                                  Subsecretaría de Inclusión Escolar y Comunidad Educativa
Ministerio de Educación



Programa de Aceleración
Bolivar 191 - Piso 6 -
Tel: 4342-2384 / 5685 / 7281 / 5591 / 5094 / 4613
Interno 607