lunes, 27 de mayo de 2013

Buscamos educador/a-tallerista en promoción de la lectura

Objetivos de la tarea:
-promocionar la lectura en el barrio
-planificar y llevar a cabo actividades de promoción de la lectura en el horario de biblioteca (principalmente con chic@s en edad de primaria). Hay cuatro horas diarias en que la biblioteca esta abierta a todo publico, la idea es tener actividades permanentes de promoción de lectura en ese horario.
-ayudar a la bibliotecaria con tareas de orden de la biblioteca (inventariado y orden de los libros)
Experiencias/Saberes valorados (ninguno es excluyente):
-trabajo educativo y/o recreativo con chic@s en edad de primaria
-trabajo barrial/comunitario
-familiarización con la concepción pedagógica de la "educación popular"
-experiencia en promoción de la lectura
Horarios:
Lunes a viernes por la tarde (16 horas semanales aprox)
¿Qué es la Biblioteca Popular Cava Joven-Haciendo Camino?
Es un espacio comunitario de base e independiente que existe hace 4 años  en La Cava, Beccar. Esta conformado por vecin@s y voluntarios de otros barrios. Tod@s somos voluntari@s. Solo cobran un sueldo las bibliotecari@s (ya que están todos los días).
El trabajo es principalmente educativo. Nuestra concepción pedagógica es la "educación popular".
Nuestro objetivo principal es ser una experiencia comunitaria que potencie en el barrio la organización popular independiente a través de nuestra acción y ejemplo.
En este momento, además de la biblioteca hay apoyo escolar de primaria y secundaria, talleres educativos, computación para adultos y gimnasia para adultos.
Es un espacio totalmente horizontal (las decisiones institucionales se toman en asamblea mensual y las pedagógicas en reuniones quincenales). No hay un/a coordinador/a, las tareas organizativas (limpieza, comunicación, tramites, etc) se dividen en distintas comisiones de trabajo.
Nos financiamos con algunos recursos propios (ferias americanas, etc) y con el subsidio municipal y nacional que les corresponde a las bibliotecas populares. 
Si te interesa la propuesta escribinos un mail a bpcavajoven@yahoo.com.ar, contando tu formación y/o experiencia, si queres y tenes, podes mandar un curriculum.
También te podes contactar si te interesa ser voluntari@ para cualquiera de las actividades educativas (apoyo de primaria, apoyo de secundaria, talleres).
Biblioteca Popular Cava Joven
bpcj.blogspot.com