domingo, 13 de mayo de 2012

Proyecto de Voluntariado Universitario

Estimados/as estudiantes y graduados/as:


Nos acercamos a ustedes para invitarlos/as a participar del proyecto de Voluntariado Universitario "Acciones y estrategias para el abordaje de la ESI en escuelas medias: El centro de documentación Mariposas Miraval como espacio de encuentro" que presentaremos para llevar a cabo durante este año.

El proyecto consiste en el armado de espacios de consejerías en cuatro escuelas públicas del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de desarrollar tareas de promoción de la educación sexual en sentido integral, así como también la construcción de un espacio de intercambio y reflexión entre los distintos actores/as involucrados/as


Las/os estudiantes y graduados/as voluntarios/as se formarán en aspectos teóricos y metodológicos para llevar a cabo actividades de diseño, implementación, acompañamiento y asesoramiento de dichos espacios. En este sentido, el proyecto se iniciará con el dictado de un seminario de formación donde se abordarán temáticas vinculadas a la perspectiva de género y sexualidades, así como herramientas metodológicas para la posterior implementación de los espacios de consejerías de Educación Sexual Integral en cuatro instituciones.

En una segunda etapa, se organizarán cuatro equipos de trabajo, compuestos por docentes universitarias, estudiantes voluntarios/as y referentes de las instituciones escolares. Estos equipos de trabajo tendrán por objetivo final diseñar e implementar una propuesta de consejería, donde los/as voluntarios/as acompañarán la experiencia, registrando la puesta en acción de la misma.

Dada la diversidad de actividades que contempla el proyecto, los días y horarios de participación se fijarán de manera conjunta con los/as estudiantes voluntarios/as, docentes de la Facultad y referentes de cada escuela. A su vez, para los/as estudiantes de Ciencias de la Educación se ofrecerá la actividad como créditos de campo.

Para aquellos/as interesados/as, les pedimos que nos envíen los siguientes datos a educaciongeneroysexualidades@gmail.com hasta el domingo 13 de mayo inclusive:
-  Nombre y apellido
-  DNI
-  Teléfono
-  Si participan en calidad de estudiantes o graduados/as

Ante cualquier duda, estamos a disposición.

Saludos cordiales,

Área "Educación, género y sexualidades" del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC)
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires